miércoles, 10 de octubre de 2012

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

Certamen de Lectura 2012.

Leer no es simplemente trasladar el material escrito a la lengua oral, eso sería una simple técnica de decodificación, leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos. 

Buscando que todos los alumnos adquieran el hábito de la lectura y se formen como lectores y que reflexionen sobre el significado de lo que leen y puedan valorarlo y al mismo tiempo criticarlo, que disfruten de la lectura y formen sus propios criterios.

La consolidación del aprendizaje de la lectura y el fortalecimiento de la confianza y seguridad de los estudiantes es una tarea que debemos de asumir los docentes con todo el sentido de responsabilidad.







DESAYUNOS ESCOLARES:

Para promover una alimentación correcta en la población escolar mediante desayunos escolares en el plantel con criterios de calidad nutricional y acompañados de acciones de orientación alimentaria, en el ciclo escolar 2012-2013. Cada porción alimentaria incluye leche semidescremada sin saborizantes ni azúcares agregados, cereal, huevo revuelto, frutas, verduras, fibra natural, leguminosas, alimentos de origen animal y una barra de amaranto endulzada con miel.

Además se incluyó el nopal como insumo de nuestra región y la avena o las lentejas, para aprovechar sus beneficios nutricionales, que ayudan a combatir la obesidad infantil.

Estas modificaciones al menú fueron establecidas y apegadas al Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria y los nuevos lineamientos nutrimentales marcados por el Sistema DIF Nacional.

Ganadoras del Concurso de Preparación de Alimentos a base de SOYA:
 
PRIMER LUGAR:                          Equipo: 2
PRIMER LUGAR:           Equipo: 5

Gracias al jurado calificador, que atinadamente deliberó los lugares que se otorgaron a los participantes.