lunes, 24 de septiembre de 2012

ENLACE Resultados 2012

 

ENLACE Resultados 2012

 

ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO 2012- 2013




HONORES A LA BANDERA


HONORES A LA BANDERA:

La Bandera de México es el símbolo patrio más importante del país, al cual se le debe respeto, por lo que los mexicanos desde pequeños interiorizan la educación cívica, el respeto a la nación y amor por la bandera, así cada lunes los niños desde nivel preescolar hasta el nivel secundaria rinden honores a la bandera, en las explanada de las escuelas; de igual manera el acto es realizado por los ayuntamientos, militares y navales de todo el país.

Primero la escolta hace un recorrido por todo el alumnado o plaza donde se realicen los honores, al tiempo que se escucha el Toque de Bandera, acto seguido se extiende la mano derecha hacia donde está la bandera y se jura en voz alta.





 


PADRES DE FAMILIA

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA:


ÉXITO ESTUDIANTIL = Cuando los padres de familia y los miembros de la comunidad se involucran en la escuela, los estudiantes tiene mejores resultados: aumenta la asistencia escolar y disminuye la deserción escolar.

El apoyo, confianza y ayuda de los padres de familia a sus hijos es de vital importancia para la educación de los jóvenes. Desde nuestro nacimiento son los responsables de enseñarnos el mundo, pero sobre todo son los encargados de nuestra educación. Se predica con el ejemplo, es preciso que cualquier padre deber ser amig@ de su hijo, obviamente con ciertos límites, no olvidando su papel estelar: el de Padres de Familia.

DESPEDIDA DE ALUMNOS


Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe)

Ultimo día de nuestros alumnos en las aulas que los recibieron durante tres cortos años, en los cuales forjaron su carácter y surgió su personalidad.

Animo y adelante. 

PEC

FIN

PROGRAMAS COMPENSATORIOS

 

Las acciones compensatorias son recursos que el Gobierno federal destina, a través de la Secretaría de Educación Pública, SEP, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, a escuelas de comunidades rurales de zonas prioritarias, con el propósito de atender el rezago educativo.

      En Tamaulipas, las acciones compensatorias son atendidas por la Secretaría de Educación, SET, a través de la Coordinación Estatal de Programas Compensatorios, en vinculación con la delegación estatal del Conafe. 


MATERIAL DIDÁCTICO


ENTREGA DE MATERIAL DIDÁCTICO 2012- 2013

El sector educativo, atendiendo al esfuerzo conjunto del programa “Todos por Tamaulipas”, continúa otorgando material didáctico y bibliográfico a los alumnos de la entidad fortaleciendo con estas herramientas la capacidad lectora y de comprensión para mejorar así el desempeño académico de niñas y niños en el Estado.