miércoles, 30 de julio de 2014

DISEÑA EL CAMBIO 2014 “EMILIANO ZAPATA”



ESCUELA TELESECUNDARIA
“EMILIANO ZAPATA”
28DTV0283Z
EJ. FRANCISCO VILLA, MUNICIPIO DE ALDAMA, TAMAULIPAS

NOMBRE DEL PROYECTO:   Cambios locales, beneficios globales.

Se realizó una lluvia de ideas  con la participación en equipo para exponer la principal problemática y en la cual se enfocará nuestro proyecto. Con esta  actividad grupal se identificó las problemáticas que limitan la calidad de vida de los habitantes del ejido Francisco Villa, siendo las siguientes:

 §      LA QUEMA DE BASURA: Ya que no se cuenta con el servicio de recolección de basura, se practica la quema en cada uno de los hogares; causando un deterioro ambiental el cual repercute en la calidad de vida de los habitantes ya que la mayor parte en las áreas rurales, conviven por las tardes en los patios de sus casas. Siendo una costumbre que de no ser concientizados seguirá transmitiéndose a las nuevas generaciones.

§      LAS LLANTAS EN  LOS CAMINOS RURALES Y HOGARES: Siendo una causa de proliferación del mosquito transmisor del dengue y una fuente de contaminación; las llantas que se desechan causan graves daños a la salud y al medio ambiente. 

 
 

Realizando un análisis de las diferentes propuestas se concluyó que la quema y la nula conciencia del reciclaje son la principal problemática.